VALENCIA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Renfe superó el medio millón de viajeros en los trenes Alaris que realizan la conexión entre Valencia-Albacete y la Comunidad de Madrid durante el primer semestre de 2006, frente a los 498.000 clientes en idéntico periodo del ejercicio anterior. Estas cifras representan un incremento del 7 por ciento y suponen la incorporación de 33.000 nuevos clientes en los seis primeros meses de 2006, informaron hoy fuentes de la compañía ferroviaria.
Desde la puesta en funcionamiento del servicio Alaris, explicaron desde Renfe, "se ha producido un incremento acumulado de la demanda del 46,7 por ciento en la línea Valencia-Albacete-Madrid y viceversa". En cifras reales, por primera vez desde su puesta en funcionamiento "más de medio millón de viajeros han utilizado los trenes Alaris durante el primer semestre de 2006, por la línea Valencia-Albacete-Madrid, en ambos sentidos".
Durante el pasado semestre, Renfe puso a disposición de los clientes una oferta que superó los 3.500 servicios que enlazaron la ciudad de Valencia con Albacete y la Comunidad de Madrid. Los trenes Alaris obtuvieron un índice de ocupación cercano al 90 por ciento. Entre Valencia y Madrid circulan diariamente 20 Alaris, 10 en cada sentido, señalaron las citadas fuentes.