Los trenes de la red de Cercanías de Madrid contarán con equipos de señalización de última generación

Cercanias
CEDIDA
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 16:20

MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Renfe Operadora ha incorporado a la red de cercanías de Madrid la tecnología de señalización ERTMS embarcada desarrollada por Alstom Transporte España, ha informado Alstom en un comunicado.

Alstom ha instalado esta plataforma en los 112 trenes Civia que circulan en Madrid. Este sistema de señalización, del que Alstom es pionero tanto en su desarrollo como implementación, ofrece al transporte ferroviario sobre todo mayor seguridad en la circulación de los trenes, permitiendo también un incremento del tráfico y de la frecuencia.

La tecnología ERTMS (European Rail Traffic Management System) es un estándar europeo de señalización, aplicado hasta ahora exclusivamente en redes de alta velocidad y en líneas de larga distancia.

Se trata de la primera vez que se incorpora en una línea de cercanías, donde existe una mayor intensidad de tráfico. La división española de Alstom Transporte se ha encargado del diseño, ejecución e implementación de todo el proyecto, convirtiéndose de este modo en un referente tecnológico para el resto de los mercados europeos.

Con la entrada en funcionamiento de este nuevo servicio, son ya 200 los trenes que utilizan la tecnología ERTMS de Alstom, que lidera de este modo el mercado nacional. A nivel europeo, ocho de cada diez trenes que utilizan el sistema ERTMS nivel 2 lo hacen con la solución Atlas desarrollada por Alstom

"La puesta en servicio de la nueva plataforma es motivo de orgullo para toda la compañía y para el equipo que integramos Alstom en España. Más de treinta ingenieros han estado trabajando en este proyecto desarrollado en España, y que será exportado a los mercados internacionales", destaca Antonio Moreno, Consejero Delegado de Alstom Transporte en España.

Además de ser una solución de señalización completa e integrada, entre las ventajas de la nueva plataforma destacan también su gran flexibilidad y adaptabilidad a tecnologías futuras, su elevada disponibilidad, y su sencillo mantenimiento.

Contenido patrocinado