Tres Cantos acoge el mes de la Educación con charlas sobre bullying, conferencias sobre TICs y stands de los centros

Tres Cantos acoge el mes de la Educación con charlas sobre bullyng, conferencias
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Publicado 06/03/2019 10:39:21CET

TRES CANTOS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tres Cantos acoge desde el 7 al 22 de marzo el mes de la Educación con charlas sobre el bullying, conferencias en torno a las nuevas tecnologías entre los menores y stands de los distintos centros con los que cuenta el municipio.

De esta forma, la localidad acoge un proyecto basado en la innovación, la tecnología y el emprendimiento, como nuevas herramientas educativas.

Uno de los objetivos de este completo mes de la Educación organizado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, en colaboración con Foro Futura, es hacer llegar a la comunidad educativa, familias y alumnos las nuevas metodologías en la educación.

Para ello se han organizado diferentes actividades destinadas a cada uno de ellos. Así, las conferencias versarán sobre temas tan variados como 'Bullying, superación y resistencia', 'La autoridad en familia' o 'Los peligros de la tecnología para los niños'.

Por otro lado, del 11 de marzo al 8 de abril, tendrá lugar el curso de aprendizaje por servicio 'Otra forma de motivar al alumnado' dirigido a docentes y reconocido con 2,4 créditos de formación del profesorado.

Para alumnos de Bachillerato y Formación Profesional serán las conferencias y sesiones de orientación académica y laboral del 7 y 8 de marzo, en las que se hablará, entre otros temas, sobre cómo encontrar empleo en Europa, a través de la Red Eures.

La programación se completa con los stands de centros educativos, academias y universidades, de la Feria instalada en el vestíbulo del Centro Cultural, del 7 al 9 de marzo, así como presentaciones de los proyectos de los alumnos del IES Sampedro en la First Lego League; cineen valores con la proyección 'Me llaman radio' y el taller sobre Mobile Journalism, aplicado a la educación, del Instituto RTVE los días 10, 18 y 19 de marzo.

La gala de clausura y la entrega de premios Ciudades FIE (Fomento de la Innovación Educativa), tendrá lugar el día 22 de marzo. En ella se premiará a los proyectos educativos en distintas categorías por el fomento de la lectura, la inclusión educativa, la creatividad y talento, valores, emprendimiento, educación emocional, etc.

Contador