MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los tres centros municipales de mayores del distrito madrileño de Tetuán --Remonta, Pamplona y Leñeros-- continuarán sus talleres hasta el próximo mes de junio de 2013 tras la prórroga del convenio, que se ha visto modificado, según ha informado el Ayuntamiento de la capital.
El Consistorio ha asegurado que los centros "seguirán contando con sus servicios esenciales", manteniendo "un número de horas de talleres suficientes para cada centro en relación al número de socios adscritos". La vigencia del contrato de estos talleres finalizaba el día 30 de junio, y con la prórroga se extenderán desde el próximo 1 de septiembre hasta el día 30 de junio de 2013.
La actual oferta de cursos y talleres para los socios de estos centros incluye materias como informática, manualidades, dibujo y pintura, cerámica, encuadernación, jardinería, corte y confección, bailes de salón, yoga, tai-chi o música, entre otras.
El objetivo es, según ha dicho el Ayuntamiento, "favorecer el aprendizaje continuo de los mayores y el desarrollo de sus capacidades físicas e intelectuales, estimular su autonomía y hábitos de vida saludable, y, a la vez, ofrecer una programación atractiva que facilite la incorporación de nuevos socios a las actividades de los centros".
"Es evidente que cuanto más ocupados están, cuanto mejor es la oferta de cursos y talleres, mejora también la calidad de vida de nuestros mayores", ha asegurado la concejala presidenta de Tetuán, Paloma García Romero.