Tres detenidos y 55 bolsitas de cocaína requisadas

Tetuán
Foto: POLICÍA MUNICIPAL
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 17:13

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Varias semanas de trabajo conjunto entre la Policía Municipal de Madrid y el Cuerpo Nacional de Policía, la denominada Operación Sobras, ha concluido con el desmantelamiento de un punto de venta de droga en el distrito de Tetuán.

   Tras el registro de dos viviendas en la calle Almortas, los agentes han detenido a tres personas por un presunto delito contra la salud pública y han confiscado 55 bolsitas de cocaína preparadas para su venta, además de varios trozos de hachís y una bolsa de marihuana, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

   Los detenidos son dos hombres y una mujer, está última con dos reclamaciones judiciales de ingreso en prisión. Repetidas quejas de ciudadanos y un control posterior de la zona dieron como resultado 17 actas de tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública (hachís y cocaína), adquiridas en los pisos durante el periodo de vigilancia en la zona.

   Esta investigación de ambos cuerpos policiales permitió llevar a cabo la Operación Sobras tras la concesión de una orden judicial de entrada y registro en una de las viviendas. Mientras la inspeccionaban, los agentes observaron desde la calle cómo desde una de las ventanas de la casa contigua se lanzaba a la vía pública un bolso que contenía varios saquitos de cocaína, motivo por el que solicitaron un segundo mandamiento de entrada y registro al mismo juzgado.

   En la operación, además de los agentes de Policía Municipal y Nacional del distrito de Tetuán, han participado miembros de la Unidad Central de Seguridad y de las secciones caninas de ambos cuerpos. También fue precisa la colaboración de los Agentes Tutores de la Policía Municipal que se hicieron cargo de un menor, hijo de uno de los detenidos.

Leer más acerca de: