Actualizado 16/04/2010 12:36

Tres detenidos por distribuir droga entre clientes y prostitutas de alto standing

Efectos Intervenidos En La Operación
JEFATURA SUPERIOR DE LA POLICÍA/EP

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido a tres personas que distribuían sustancias estupefacientes a prostitutas de alto standing de un club de alterne de Madrid, que luego ofrecían a los clientes del local, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En la operación los investigadores se han incautado de cocaína, éxtasis, esteroides, dinero en efectivo y otros utensilios relacionados con la actividad ilícita.

La operación, llevada a cabo por el Grupo XVIII de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, se inició cuando los investigadores detectaron las actividades de un individuo, de nacionalidad brasileña, que estaría dedicado a la venta de cocaína y éxtasis, principalmente entre meretrices de alto caché que trabajaban en un club de alterne de la capital.

Los primeros datos de la investigación permitieron a los agentes obtener indicios que apuntaban a que algunas meretrices vendían a su vez la sustancia estupefaciente entre sus clientes.

En el marco de un dispositivo desplegado en las inmediaciones del domicilio del principal investigado, los policías procedieron a su arresto junto a una mujer, su pareja, que presuntamente acababa de adquirir sustancia estupefaciente para su distribución. Posteriormente y con mandamiento de la autoridad judicial, registraron el domicilio del ahora detenido.

En la operación, los agentes se han incautado de un total de 311 gramos de cocaína, 94 pastillas presumiblemente de éxtasis, 23 ampollas de anabolizantes, una báscula de precisión, 11.270 euros y 200 dólares americanos en efectivo, cuatro teléfonos móviles y un ordenador portátil. A continuación, la novia del detenido fue localizada y arrestada como presunta autora de tráfico de estupefacientes y de ocultación y destrucción de pruebas.