MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Tres hombres que viajaban en dos vehículos de alta gama han sido detenidos hoy tras una persecución policial por la M-45 en la que han intentado arrollar a los agentes, que han realizado varios disparos al aire, informó a Europa Press un portavoz de la Benemérita.
Los hechos comenzaron minutos antes del mediodía. En el kilómetro 24 de la M-45 dos camiones de vieron implicados en un accidente en el que resultaron heridos leves dos personas y una tercera con pronóstico reservado, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El accidente de tráfico provocó importantes atascos. Al ver las retenciones y observar las patrullas de la Guardia Civil, dos vehículos, un BMW y un Mercedes que circulaban en esa dirección, dieron la vuelta por la misma vía y emprendieron la marcha a gran velocidad en sentido contrario.
Entonces, una patrulla de motoristas de la Guardia Civil intentó darles el alto. Sin embargo, los conductores les ignoraron e intentaron atropellarlos. En ese momento, uno de los agentes se vio obligado a realizar varios disparos intimidatorios al aire. Entonces, comenzó una persecución, a la que se sumaron varios coches de la Guardia Civil y uno de la Policía Nacional.
Los huidos abandonaron el vehículo BMW, que figuraba como sustraído, y se subieron al Mercedes, con el que emprendieron la huida en dirección hacia la R-3. En el kilómetro 5 de la radial fue interceptado por la Guardia Civil, que consiguió detener a tres personas. No obstante, los agentes buscan a una cuarta personas que consiguió huir a pie.