Tres detenidos por simular ser transportistas para robar remolques

Actualizado 25/04/2014 15:41:20 CET
Actualizado 25/04/2014 15:41:20 CET

Tres detenidos por simular ser transportistas para robar remolques

Se les imputan 4 robos con fuerza y un delito de falsedad documental

Remolque
Foto: JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID

Alquilaban plazas de garaje en centros de transportes para desde dentro localizar remolques cargados de los que apoderarse

   MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos como presuntos responsables de al menos tres robos con fuerza, dos de ellos en tentativa, y un delito de falsedad documental, por simular ser transportistas para robar remolques con mercancía, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

   Los arrestados, Jesús S.S., David A.F. y Rafael F.F., de nacionalidad española, actuaban de forma organizada simulando ser profesionales del transporte para poder sustraer remolques cargados de mercancía sin ser detectados. Su área de actuación se concentraba en la Comunidad de Madrid, llegando a actuar también en la provincia de Guadalajara. Los detenidos cuentan con un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio, en total suman más de 70 detenciones entre los tres.

   Las investigaciones se iniciaron a finales de febrero a raíz de una denuncia presentada por una empresa de transportes situada en un polígono industrial de Alcalá de Henares.

   Los responsables de la mercantil manifestaron que el 21 de febrero tres personas intentaron sustraer un tráiler de su propiedad con valiosa carga en su interior, que engancharon a una cabeza tractora ajena a la empresa. Además, días más tarde intentaron nuevamente, esta vez sin éxito, acceder al interior del recinto habilitado para el aparcamiento de vehículos de grandes dimensiones.

ACTUABAN EN MADRID

   Los agentes averiguaron posteriormente que la citada cabina de camión tenía alquilada una plaza de aparcamiento en este centro de transporte, arrendamiento realizado a nombre de un tercero que meses atrás había denunciado la sustracción de su documentación. De este modo se supo que los ahora detenidos usurpaban identidades con una doble finalidad.

   Por un lado, adquirían las cabinas de camión que utilizaban a través de gestorías y, por otro, alquilaban plazas de aparcamiento en centros de transporte para acceder a su interior y seleccionar los remolques con mercancía que pretendían sustraer. Con este 'modus operandi' lograban abandonar el lugar con el material sustraído sin levantar las sospechas de los vigilantes de seguridad.

   Los investigadores han identificado y detenido a los tres presuntos responsables de las sustracciones, a quienes les atribuyen hasta ahora cuatro robos con fuerza, uno consumado en las localidad madrileña de Getafe y  otros tres en tentativa, dos  en Alcalá de Henares y uno en la localidad de Torija (Guadalajara) en el que fueron sorprendidos 'in fraganti', huyendo sin lograr su propósito.

   La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de Alcalá de Henares en colaboración con la Comisaría Local de Getafe, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.