Los tres ediles acaban su encierro tras la apertura de expediente disciplinario a Ginés Jiménez

Coslada
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 11:20

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los ediles de Coslada Ángel Viveros (PSOE), Emilio Fayos (UPyD) y Sebastián Vegas (ARCO) han finalizado, tras nueve días, su encierro en el Ayuntamiento de la localidad tras la gestión del alcalde, Raúl López, de abrir el expediente disciplinario a Ginés Jiménez por la supuesta comisión de varias faltas, según ha informado UpyD en un comunicado.

Los tres portavoces han agradecido el "apoyo y afecto" recibido por todos los vecinos durante estos días "en esta causa justa". "Es una pena que hayamos tenido que tomar esta medida tan drástica y dura para todos, pero el alcalde no nos ha dado más opciones", han señalado.

Además, los ediles han explicado que si no hubiera sido por "la presión ejercida por los tres grupos", esta presunta falta por la que se abre el expediente, "hubiera prescrito dejando de manifiesto la irresponsabilidad por la dejación de funciones por parte de Raúl López".

"Es decepcionante la mala gestión de este tema por parte del Ayuntamiento. Lamentablemente este gobierno se caracteriza por aprobar rápidamente asuntos de interés partidista y dilatar los asuntos de interés general, que afecta a toda la ciudadanía", han apuntado.

Para los tres portavoces es "injustificable" que desde la Alcaldía "se les haya estado mostrando el borrador de un decreto que firmaría el concejal de Personal, donde se incluía la adopción de medidas cautelares y sin embargo, el viernes el alcalde firmó el decreto para la apertura de expediente, sin la adopción de las medidas cautelares".

El edil Ángel Viveros ha indicado que cuando él era alcalde "tomó todas las medidas administrativas oportunas en esta pieza separada"; se personaron como acusación particular y fue denegada por el juzgado, y ante dicha negativa presentaron un recurso a la Audiencia Provincial que fue aceptado en junio de 2011, "cuestión por la que se han podido llevar a cabo ahora estas medidas administrativas".

El portavoz de UPyD ha manifestado que están "contentos" por lo conseguido, la apertura del expediente, sin embargo, ha asegurado que están "tremendamente decepcionados" con el alcalde y "preocupados" por la situación. "Desde hace 16 meses Alcaldía tiene conocimiento de unas recomendaciones jurídicas para que se adoptasen medidas cautelares y apertura de expediente, sin embargo lo han mantenido en vía muerta, a punto de prescribir", ha añadido.

Por último, Sebastián Vegas ha subrayado que es "intolerable" que hayan tenido conocimiento del contenido del expediente "a través de los medios de comunicación". "Desde ARCO hemos observado los movimientos que ha estado haciendo este alcalde; su fin era eliminar todos los obstáculos para que Ginés pudiera incorporarse a su puesto de Oficial. No descartamos tomar todas las medidas necesarias para depurar responsabilidades", ha concluido.