HUMANES 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Tres concejales del Gobierno local de Humanes de Madrid, entre ellos, el primer teniente de Alcalde, Amalio Rodríguez, han presentado este martes por Registro del Ayuntamiento su dimisión como miembros del Ejecutivo y han entregado su acta de concejal, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al alcalde, el independiente de 'Compromiso Social con Humanes' (CSH), Adolfo Álvarez Sojo.
Los ediles que han presentado su renuncia son el primer teniente de Alcalde y concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, Amalio Rodríguez; el responsable de Festejos y Juventud, Ángel Ramos; y el concejal de Medio Ambiente y Empleo, Félix Caballero.
Las mismas fuentes han explicado que la reacción de los ediles ha estado motivada tras recriminarles el regidor su "escasa actividad" en los últimos meses y tras instarles a reforzar su "trabajo" de aquí a final de legislatura.
Según las mismas fuentes, el primer edil se reunió ayer con los ediles para reclamarles el acta de concejal y su cese de las funciones de Gobierno si no había un compromiso para "trabajar" debido a la importancia de las concejalías que asumían, entre ellas, empleo, industria o hacienda.
En este sentido, han subrayado que los ediles han entregado sus actas --hecho que deberá oficializarse en Pleno--, lo que permitirá a CSH designar a los tres siguientes candidatos de la lista electoral con que concurrió a las elecciones de 2007. De esta manera, CSH seguiría sumando siete concejales en la Corporación municipal; el PP, seis; y el PSOE, cuatro.
El portavoz del grupo de concejales del Partido Socialista, Emilio Gálvez, ha confirmado la renuncia de los ediles y ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que estas dimisiones "sólo responderían a un intento de lavar su imagen" con el objetivo de presentarse a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo "bien como independientes o seducidos por otro partido que les haya animado y que no es el PSOE". Por su lado, fuentes del Partido Popular han expresado su "sorpresa" por la decisión y han eludido realizar valoraciones.
La legislatura en Humanes de Madrid ha estado salpicada de conflictos en el Gobierno local. El pasado mes de mayo, el PP decidió romper el acuerdo de Gobierno con el alcalde porque éste se negó a convocar un Pleno para traspasar la Alcaldía al 'popular' José Antonio Sánchez, como marcaba el acuerdo firmado unos meses antes.