MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los ediles de Coslada Ángel Viveros (PSOE), Emilio Fayos (UPyD) y (ARCO) Sebastián Vegas mantienen desde hace ocho días un encierro para exigir al alcalde, Raúl López, que inicie el expediente administrativo que corresponde a Ginés Jiménez por la supuesta comisión de varias faltas, según recomienda el informe jurídico que desde julio de 2011 se recibió en Alcaldía de este Ayuntamiento.
Fuentes municipales han señalado a Europa Press que los tres portavoces no están encerrados en el Ayuntamiento por la decisión de reincorporar a Ginés Jiménez, puesto que consideran que esto es "una obligación legal dadas las resoluciones judiciales que se han dictado". "Son de obligado cumplimiento y aunque los concejales no las compartan, obviamente deben respetarlas", han señalado.
Por eso, han insistido en que el encierro es para exigir a Raúl López la apertura de un nuevo expediente disciplinario contra Ginés. Los concejales han calificado de "tristemente imprescindible y decisiva" la acción de encierro en el Ayuntamiento para que el alcalde actúe tras casi 16 meses de "posible dejación de funciones en torno al asunto Ginés".
Los ediles exigen al regidor que cumpla las recomendaciones de un informe jurídico del que supuestamente tenían conocimiento en Alcaldía desde julio de 2011 y en que se recomendaba abrir a Ginés un expediente por el caso de supuestas amenazas a un testigo, un caso que será juzgado el próximo 24 de enero.
"Ahora cabe esperar que las tardías actuaciones por parte del Ayuntamiento se realicen con la firmeza y diligencia que el asunto requiere", han señalado.
"Seguiremos manteniendo esta medida hasta que el alcalde nos dé una respuesta que garantice que el Ayuntamiento va a cumplir con su obligación y responsabilidad en la apertura del expediente administrativo al Oficial de policía, Señor Jiménez, conforme a los informes jurídicos que parecen haberse ignorado", han indicado.