3 de abril de 2020
 
Actualizado 21/01/2014 13:50:59 +00:00 CET

Tres guardias civiles niegan haber agredido a unos jóvenes

Uno de los supuestos agredidos declara que uno le espetó: "Soy guardia civil y os voy a pegar un tiro"

   MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Tres guardias civiles acusados de agredir a dos jóvenes que fueron a denunciar a la Comandancia que estos les habían pegado en una reyerta han negado los hechos y han asegurado que fueron los chavales quienes les apalizaron tanto a la salida de un karaoke como en el centro de salud al que acudieron al resultar lesionados.

   Los procesados se enfrentan a penas de tres y cinco años de prisión por amenazas y coacciones con motivo a los hechos ocurridos en diciembre de 2005. Además, dos de ellos afrontan dos faltas por maltrato de obra.

   En su declaración, uno de los agentes ha contado que acudieron a una cena y posteriormente a un karaoke, donde se produjo la agresión por parte de los jóvenes. "Me fui a un centro de salud porque estaba sangrando. En el centro nos estaban esperando y nos volvieron a pegar. Fuimos al cuartel. Tenía el labio partido, no había dormido... mi prioridad era curarme", ha dicho.

   A preguntas del fiscal, ha destacado que en ningún momento vio a los jóvenes en la Comandancia de Tres Cantos, al igual que han manifestado los otros dos acusados. Ninguno ha reconocido los hechos que se les imputa.

   Según el fiscal, los hechos se produjeron en la madrugada del 16 de diciembre de 2005 cuando se produjo un incidentes entre varios jóvenes y guardias civiles en un karaoke que acabó en una agresión mutua. Este incidente se tramitó en el Juzgado de Instrucción número 1 de Colmenar Viejo.

   Dos de los jóvenes presentes en la reyerta acudieron sobre las 5.30 horas de la madrugada a la Comandancia de la Guardia Civil para denunciar los hechos. Al verles los agentes, les agredieron con bofetadas. "Soy guardia civil y os voy a pegar un tiro", les espetó uno de ellos. Otro les amenazó con romperles los dientes.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  2. 2

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  3. 3

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    Indra retira su actual propuesta de ERTE y rebaja salarial por el brote de Covid-19