Tres imputados por cazar de forma furtiva en un paraje de Humanes

Actualizado: martes, 31 enero 2012 15:47

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Arroyomolinos, imputaron a tres personas, por sendos delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, al sorprender a los mismos cazando, de forma irregular, con tres galgos, en una finca de la localidad de Humanes.

Pasadas las seis de la tarde, una Patrulla de Seguridad Ciudadana que se encontraba patrullando por el paraje denominado la Butardera, observó a tres personas que se encontraban cazando en la citada finca, ha informado el Instituto Armado.

Estas personas, al verse sorprendidos por la Guardia Civil, intentaron abandonar la zona, siendo finalmente interceptados por la Patrulla de dicho Cuerpo de Seguridad, quién además comprobó que habían cobrado una pieza.

Tras acreditar que los identificados, tres ciudadanos españoles, no contaban con las autorizaciones perceptivas para realizar la caza en el citado paraje, les fue imputado un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, siéndoles retirada la pieza abatida, una liebre, que fue entregada en un convento ubicado en la pedanía.

Los imputados cuentan con antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio.