Tres jóvenes apuñalan a otro en las inmediaciones del Santiago Bernabéu

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 21:45

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 22 años resultó herido de gravedad tras recibir varias puñaladas el pasado domingo por la tarde en la madrileña zona de Cuzco, propinadas supuestamente por tres jóvenes que acudían al partido celebrado en el Santiago Bernabéu.

La agresión se produjo ese día a las 20.40 horas a la altura del número 133 del Paseo de la Castellana. Por causas que aún se desconocen, un joven que paseaba por la zona recibió varias puñaladas, que le afectaron al glúteo y, sobre todo, a una mano, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Inmediatamente, sanitarios del Samur-Protección Civil acudieron al lugar y atendieron al herido, que presentaba una herida complicada en la mano izquierda. Fue derivado al Hospital de la Paz, donde ingresó en torno a las 21.30 horas. Tras dos días en el hospital, ayer por la tarde recibió el alta hospitalario.

Según relató a la Policía, el herido observó cómo tres varones le acuchillaron, cuando pasaban a su altura, con una navaja en el glúteo y en la mano izquierda, que levantó para defenderse. El arma blanca presumiblemente utilizada en el ataque apareció al día siguiente muy cerca de la plaza de Cuzco, por lo que fue enviada a la Policía Científica para comprobaciones.

Los agentes de la Brigada Provincial de Información, que se han encargado del caso, han tomado declaración a varios testigos del suceso, y buscan desde entonces a los autores de los hechos, señaló a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

LOS AUTORES, PRESUNTAMENTE NEONAZIS

Según indicaron hoy colectivos antifascistas, los supuestos autores del apuñalamiento fueron tres jóvenes neonazis, que miraron mal al herido, que tenía el pelo largo, mientras pasaba por ese sitio camino del Metro durante el partido de fútbol Real Madrid-Almería.

"Él paso, pero poco después fue cobardemente asaltado por detrás, recibiendo tres puñaladas en una nalga y una cuarta que brutalmente le atravesó la mano izquierda, que ha provocado que posiblemente pierda la sensibilidad en el nervio de la mano", relató un amigo del agredido.