GALAPAGAR 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Tres menores de edad de origen marroquí son detenidos por presunta implicación en dos robos con fuerza en una urbanización de Galapagar gracias al trabajo conjunto realizado entre la Policía local y la Guardia Civil.
La primera pista la aportaba una llamada de alerta de un agente de la Benemérita fuera de servicio, que comunicaba que había localizado a unos jóvenes ocultos en una terraza. Compañeros suyos y de la Policía local se trasladaron hasta el lugar indicado, donde se procedió a la detención de dos jóvenes en un primer momento. Posteriormente se detuvo a un tercero.
Los tres fueron arrestados por su presunta implicación en dos delitos de robo con fuerza y otro en grado de tentativa. Además, los agentes lograron localizar diversos efectos esparcidos por la zona, que procedían de los robos perpetrados en los domicilios. A uno de los detenidos también le fue localizado un teléfono móvil que figuraba como sustraído, por lo que también se le un delito de receptación.
Los detenidos, con edades comprendidas entres los 15 y los 16 años, ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid.