Puesto de control del incendio forestal en El Berrueco. - EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Tres retenes se encuentran vigilando la zona afectada por el incendio de El Berrueco, que se dio por extinguido ayer, por si pudiera generarse algún punto de calor que podría propagarse rápido por el viento.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, dos de las tres dotaciones tienen capacidad de extinción y una es exclusivamente de vigilancia. Estos recursos se mantendrán al menos durante toda la jornada de este viernes.
Un total de 96 hectáreas han ardido en el incendio forestal en El Berrueco, que comenzó con la fuerte tormenta que se registró este martes, probablemente por el impacto de un rayo.
Por otro lado, este viernes, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado El Berrueco para interesarse por el incendio y trasladar su apoyo al alcance del municipio, Jaime Sanz, según ha informado el PP en un comunicado.
Ayuso se ha reunido con Sanz, a quien ha transmitido su apoyo y ha felicitado por su implicación en el dispositivo de extinción de dicho incendio.
Díaz Ayuso anunció la semana pasada una batería de medidas para proteger el medio ambiente y luchar contra los incendios, entre las que destaca un plan de infraestructuras hidrantes para proteger enclaves forestales singulares y urbanizaciones vulnerables ante incendios.