Actualizado 03/05/2007 21:18 CET

Tribunales.- La acusación dice que los 'Latin' "se han presentado en el juicio como si fueran hermanitas de la caridad"

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El letrado de la acusación particular en el juicio celebrado esta mañana contra la cúpula de los 'Latin Kings' en España, Jesús Garzón, manifestó que los tres miembros de esta banda "se han presentado" hoy, en su declaración ante el tribunal de la Audiencia de Madrid, "como si fueran hermanitas de la caridad, y no lo son".

"En las transcripciones de las intervenciones telefónicas a los procesados se verá realmente las coacciones y amenazas a las que sometían a sus miembros y a los que se querían salir del clan. Las grabaciones son las pruebas para condenarles", aseguró el Garzón en declaraciones a Europa Press.

Así, añadió que "cuando un imputado tiene que declarar, existen dos posibilidades: o que no declare o que niegue las acusaciones, y ésto último es lo que han hecho los 'Latin Kings'". "Los tres procesados que han declarado hoy --Eric Javier Jara Velastegui, José Fabricio I.L. y María T.O., conocida como la 'Madrina' o 'Queen Maverick'--, han hecho lo normal, no declarar contra ellos mismos, pero eso no quiere decir que hayan dicho la verdad", agregó Garzón.

En esta misma línea, el letrado destacó que el supuesto fundador de la banda, Eric Javier Jara Velastegui, "afirma que la banda no promueve la violencia, pero está condenado por un delito de robo con intimidación, secuestro y violación". "No me creo sus palabras, estoy convencido de que estaban mintiendo", sentenció el abogado.

Finalmente, Garzón apuntó que otra de las "claves" del juicio está en la declaración de los testigos protegidos que presuntamente fueron víctimas de las amenazas y agresiones de los 'Latin Kings', aunque reconoció que le preocupa que "si tienen mucho miedo a las represalias puede que no declaren todo lo ocurrido".