MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid acordó hoy aplazar hasta el próximo 9 de mayo el juicio contra cuatro presuntos miembros de la banda latina Dominican Don't Play (DDP) por la incomparecencia del joven ecuatoriano que recibió una puñalada a manos de uno de los procesados en el transcurso de una reyerta que se produjo en mayo de 2006 en el metro de Tribunal.
En la segunda sesión de la vista, los magistrados adoptaron esta decisión al estimar el testimonio de la víctima determinante para corroborar la identidad de su agresor después de que ayer los acusados culparan a un menor condenado por estos hechos integrando en el mismo grupo organizado.
Florentino F.F., el supuesto autor material de la puñalada, se enfrenta a 10 años de cárcel por los delitos de tentativa de homicidio y asociación ilícita, mientras que el resto de los encausados afrontan una pena de 3 años de prisión por el último tipo penal. La Brigada Policial de Información especializada en bandas latinas considera a los cuatro destacados miembros de los DDP, siendo uno de ellos uno de los máximos dirigentes de la banda dominicana.
El apuñalamiento al joven ecuatoriano tuvo lugar a las 22.48 horas del 7 de mayo de 2006 entre integrantes de Dominican Don't Play y supuestos miembros de los Ñetas. Esa noche, los procesados se encontraban subiendo las escaleras mecánicas del suburbano para salir al exterior, cuando se cruzaron con varios jóvenes ecuatorianos a los que identificaron como integrantes de su banda rival.
Según la fiscal, uno de los menores del grupo se dirigió a un ecuatoriano para agredirle, lo que motivó que Vicente David N.D. se acercara para evitar que siguieran con el ataque. En ese momento, Florentino intervino en la pelea y asestó una puñalada al chico en el pecho.