MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El fin de semana se disputará el 57º Trofeo Marathon de Campo a Través - Gran Premio Villa de Madrid, en categorías de Absoluto Individual y de Clubes, que se disputará en el Parque de Las Cruces en el que se darán cita 1.500 corredores de todas las edades.
Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, la prueba, que transcurre entre los distritos de Carabanchel y Latina, está incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), considerándose el quinto cross de campo a través más antiguo de cuantos se celebran en nuestro país.
El sábado, a partir de las 10.00 horas, comenzará una jornada destinada a los escolares de los barrios de Carabanchel y Latina y a los atletas federados de las categorías de menores -benjamín a cadete-. Será una mañana dedicada al atletismo de iniciación, de formación y promoción, para que muchos niños conozcan y descubran el cross como especialidad deportiva de invierno. Además, se cerrará el día con una prueba especial para personas con discapacidad.
El domingo, las competiciones se iniciarán a las 10.00 horas, con un 'cross' popular, de 5,5 kilómetros de recorrido, en el que podrán participar corredores aficionados, mayores de 16 años.
A partir de las 10.30 horas, se celebrarán las pruebas de atletas federados, en categorías masculina y femenina, para Juveniles, Junior, Promesa y Senior (categoría absoluta), que competirán en el Campeonato de Madrid individual y de clubes. En esta prueba se decidirán los campeones autonómicos que participarán en el Campeonato de España que se celebrará el próximo 28 de febrero, en el Hipódromo de la Zarzuela.