MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Manuel Troitiño, Almudena Maíllo y Diego Sanjuanbenito son desde este martes concejales del Ayuntamiento de Madrid después de que hayan jurado el cargo en un Pleno extraordinario y urgente presidido por el edil Ángel Garrido, que también se estrenaba en estas nuevas funciones.
Después de comprobar que cumplían todos los requisitos legales para ejercer como concejales, los nuevos ediles han ido entrando, uno por uno, en el Salón de Plenos de Cibeles para jurar el cargo. El primero ha sido un sonriente Manuel Troitiño, que no es nuevo en esta labor ya que ya fue concejal en la legislatura pasada. Sustituye a Manuel Cobo.
La segunda en entrar en el Pleno ha sido Almudena Maíllo, que ocupa el lugar de Pilar Martínez. El último en tomar posesión ha sido Diego Sanjuanbenito, que llega al Ayuntamiento de Madrid en sustitución de Juan Bravo.
Cobo se marchó para ocuparse de la coordinación de gestión de Ifema, mientras Bravo ha seguido a Gallardón al Ministerio, donde ha sido nombrado subsecretario de Justicia. Pilar Martínez, por su parte, se ha mudado al Ministerio de Fomento.
Con las nuevas tomas de posesión finaliza un proceso que comenzó con la renuncia del propio Gallardón, que el pasado mes de diciembre ya fue sustituido por Carmen Rodríguez Flores como edil, justo antes de elegir a Ana Botella nueva alcaldesa de la capital.
Maíllo, que fue asesora durante la primera legislatura de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, ha pasado los últimos cuatro años en la empresa Turismo de Madrid. Por su parte, Troitiño no es nuevo en el Consistorio, donde fue concejal de Ciudad Lineal en el pasado mandato.
Tampoco Sanjuanbenito es un desconocido en la administración municipal, ya que en los últimos años ha trabajado en estrecha colaboración con Botella como su asesor, por lo que es previsible que acabe ocupando el cargo de jefe de Gabinete o alguna Coordinación.
Además, entre los tres nuevos ediles deberán repartirse la Presidencia de los distritos de Hortaleza y Villa de Vallecas, así como los cargos de coordinador Territorial y coordinador de Estudios y Programas, si es que Botella decide mantenerlos.