El TS avala el Plan de Ordenación Urbana del estadio Wanda Metropolitano y anula la sentencia que tumbó el acuerdo

Parque infantil junto al Estadio Wanda Metropolitano en Madrid (España), a 22 de junio de 2020.
Parque infantil junto al Estadio Wanda Metropolitano en Madrid (España), a 22 de junio de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 24 septiembre 2020 14:44

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha avalado el Plan de Ordenación Urbana de Madrid que afecta al estadio Wanda Metropolitano, anulando la sentencia que en 2018 tumbó el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de la capital y el Atlético de Madrid para ceder al club los terrenos donde se ubica ahora el estadio.

Así consta en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que el Alto Tribunal estima el recurso del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el club Atlético de Madrid contra la citada resolución judicial. Lo hace al considerar ajustado a derecho el Plan de Ordenación de Urbana de Madrid, aprobado en 2016, que afecta al estadio Wanda Metropolitano.

El recurso impugnó la sentencia del TSJM dictada a instancias de la Asociación Señales de Humo contra el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, adoptado en su sesión de 30 de diciembre de 2016, por el que llevó a cabo la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid que afectaba a este estadio.

La Sala ha decidido declarar haber lugar al citado recurso de casación, anulando la sentencia 593/2018, de 17 de julio, dictada por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. En consecuencia, el Tribunal Supremo ha procedido a anular la sentencia.

La Sala ha procedido a la desestimación del mismo y a declarar que el citado acuerdo, adoptado en sesión de 30 de diciembre de 2016 (por el que llevó a cabo la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid) se encontraba ajustado al Ordenamiento jurídico.

Leer más acerca de: