El TSJM avala la prohibición de la marcha republicana mañana por el centro de Madrid

Actualizado: miércoles, 18 junio 2014 15:33

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha avalado la prohibición dictada por la Delegación del Gobierno en Madrid de celebrarse una marcha republicana entre Sol y Neptuno durante la proclamación mañana de Felipe VI como rey de España.

El departamento que dirige Cristina Cifuentes argumentó en una resolución que no podía permitir dicha manifestación, convocada por la Coordinadora Republicana, porque existían razones fundadas de que pudiera producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes, teniendo en cuenta que la protesta era coincidente en tiempo y proximidades del lugar con los actos de proclamación.

En un fallo judicial, al que ha tenido acceso Europa Press, el Tribunal coincide con dicha apreciación, habida cuenta de los informes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid que tienen en cuenta que la afluencia de ciudadanos en general, la asistencia de personalidades a los fastos y la misma relevancia de los mismos han determinado especiales limitaciones en la circulación de coches, peatones y adopción de medidas excepcionales medidas de seguridad.

En cuanto al principio de proporcionalidad, el TSJM considera que la prohibición cumple los tres parámetros de la doctrina constitucional: la garantía de orden público sin peligro para personas o bienes y de la misma se derivan más beneficios que perjuicios para el interés general".

Por tanto, el Alto tribunal madrileño desestima el recurso judicial presentado por los convocantes republicanos, confirma la prohibición de la manifestación y les carga las costas procesales.

Leer más acerca de: