El TSJM confirma la condena a 25 años de cárcel impuesta al asesino de Ivana

Tribunal Superior de Justicia de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 abril 2012 19:44

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la condena a 25 años de prisión impuesta a Sergio G.M. por el asesinato de su expareja Ivana S.F., a la que apuñaló 82 veces el 21 de enero de 2010, días después de que ella le dejara, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La Sala de lo Penal del TSJM revisó el pasado 28 de marzo en una vista celebrada a puerta cerrada el recurso interpuesto por el abogado del acusado contra la sentencia condenatoria de la Audiencia de Madrid. La sentencia se conocerá el próximo mes de abril.

En la vista, el fiscal solicitó a la Sala que mantuviera la condena por asesinato cualificado debido a la alevosía por actuar de forma sorpresiva y al ensañamiento, al igual que las acusaciones.

Asimismo, se opuso a considerar que el procesado padece un trastorno mental, como alega su abogado para que se le aplique una eximente completa. Según el fiscal y las acusaciones, Sergio no tenía en el momento de los hechos las facultades cognitivas y volitivas alteradas.

Además de la pena de prisión, la Audiencia de Madrid le impuso la obligación de indemnizar a las hijas de la víctima con 150.000 euros a cada una, 30.000 euros a sus padres y 12.000 euros al exmarido de Ivana, que tras su muerte se ha hecho cargo de las niñas.

La sentencia se dictó sobre el veredicto emitido por el Tribunal del Jurado, que vio culpable de asesinato al exnovio de Ivana, al que se le ha aplicado el agravante de parentesco.

Según el fiscal, Ivana S.F., de 32 años, murió de 82 puñaladas días después de comunicar a Sergio G.M. su intención de romper la relación, un hecho que éste no aceptó. La víctima estaba divorciada y tenía la custodia de sus dos hijos, de 10 y 11 años.