cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha considerado "no ajustado a derecho" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado en abril de 2013 en la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec), que supuso el despido de 25 trabajadores.
Así lo señala la sección 5 de lo Social del TSJM, en una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, tras una demanda interpuesta por los sindicatos UGT, CSI-F, USO y CC.OO.
La causa alegada por Madridec para justificar el ERE era económica, lo que fue tachado de justificación "genérica y falta de concreción" por parte de los demandantes. Sin embargo, el tribunal va más allá al afirmar que las cuentas anuales presentadas por la empresa "no parece que expresen la imagen real de la situación que atraviesa Madridec", pese a reflejar pérdidas en los dos ejercicios anteriores al del despido colectivo.
Considera que el TSJM que la sociedad municipal debería haber incluido la venta del edificio APOT por un precio de 51,4 millones de euros un día después de iniciarse el periodo de consultas del ERE. "Teniendo en cuenta el elevado precio de venta, se trata de un dato que pone en duda que las pérdidas sean realmente las que se reflejan", apostilla la sentencia.
A eso suman que las cuentas presentadas "adolecen de una serie de contradicciones sin resolver" y de ahí su "desconfianza a la hora de valorarlas". Finalmente, el TSJM declara "no ajustado a derecho" el despido colectivo. El Ayuntamiento puede recurrir la sentencia.