El TSJM permite a la CGT que su marcha llegue hasta la Plaza de Neptuno

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 16:12

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado la decisión de la Delegación de Gobierno de Madrid de impedir que la marcha convocada mañana por la Confederación General del Trabajo (CGT) acabara en la Plaza de Neptuno.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el Alto Tribunal madrileño estima el recurso presentado contra la resolución de la Delegación dictada el pasado 21 de marzo al estimar que infringe el artículo 21 de la Constitución relativo al derecho de reunión.

La resolución anulada modificaba la hora de inicio de la marcha, de 19.30 a 19 horas, fijando como límite las 21 horas. Además, establecía que la misma debía finalizar en la Plaza de Sánchez Bustillo frente al Museo Reina Sofia, en vez de en la Plaza de Neptuno, tal y como se solicitaba.

Los magistrados exponen que el tramo impugnado, que comprende entre el Paseo del Prado hasta la Plaza de Cánovas del castillo, dispone de carriles de circulación laterales y varios centrales que permiten, con una adecuada ordenación del tráfico, posibilitar el recorrido de una manifestación no excesivamente multitudinaria.

Así, concluye que conforme a la doctrina Constitucional resulta infringido el criterio de proporcionalidad en la modificación planteada por la CGT.