TSJM rechaza admitir una querella criminal contra Henríquez de Luna presentada por una promotora

Íñigo Henríquez De Luna En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 1 junio 2012 16:00

MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado y dejado sin efecto el auto dictado por el juez de Instrucción número 9 de Madrid hace un año que admitía una querella presentada por la promotora Promatol S.A. contra el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, incoando además diligencias previas.

En la querella se le imputaba al diputado presuntos delitos de prevacación administrativa y coacciones relacionados con un expediente de licencia de obras cuando era concejal presidente del madrileño distrito de Salamanca.

Concretamente, los denunciantes aseguran que solicitaron una licencia de edificación y que, pese a reunirse todos y cada uno de los requisitos para otorgarla, Henríquez de Luna, no la concedió y le propuso otras soluciones diferentes a la sociedad propietaria y promotora del solar situado en el número 59 de la calle Pilar de Zaragoza.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, asegura que no existió prevaricación porque no existió "dolo penal" en esta decisión "y no se aprecia actuación arbitraria o exclusivamente voluntarista del querellado". El juez tampoco considera que haya colegido un delito de coacciones, "al no vislumbrarse en manera alguna la violencia requerida por el precepto en cuestión".

Contenido patrocinado