El TSJM rechaza el recurso del Ayuntamiento para pedir a la Comunidad el cheque vivienda

Actualizado 20/12/2013 17:34:38 CET
AYUNTAMIENTO

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso Contencioso-Administrativo presentado por el Ayuntamiento de Alcobendas para que la Comunidad de Madrid abonara el cheque vivienda a los vecinos que lo habían solicitado y ha declarado terminado el procedimiento, decidiendo archivar las solicitudes del cheque vivienda y condena al pago de las costas, que asumirá el Ayuntamiento.

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de la localidad, que fue el primer municipio en colocarse al lado de los vecinos en su reclamación del cheque vivienda.

"Lo defendimos porque consideramos existía marco legal para reclamar. Hemos hecho todo lo posible, ha sido un esfuerzo enorme de los vecinos y su Ayuntamiento aún sin tener la seguridad de que fuéramos a ganar. Actuamos con diligencia y eficacia; fuimos los primeros en llevar este asunto a los Tribunales. Ahora, la sentencia dictada sobre 6 de las 479 reclamaciones judiciales, es desestimatoria y condenatoria. Lamentablemente, no cabe recurso alguno", ha declarado Ramón Cubián, portavoz del gobierno popular de Alcobendas y concejal del área de desarrollo Urbano.

La sentencia hace referencia a los seis primeros recursos que el Ayuntamiento presentó el 8 de abril de 2013. Están pendientes otras 473 reclamaciones judiciales de vecinos de Alcobendas a los el Ayuntamiento consultará si desean retirarse o seguir adelante con la reclamación porque "las posibilidades de obtener una sentencia distinta son prácticamente nulas pues todos los juicios van a ir a la misma Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid", ha afirmado el portavoz. En este sentido informará también el Juzgado a todos los reclamantes.

Hay que recordar que el Ayuntamiento ha ofrecido servicio jurídico gratuito a 1.291 solicitudes de reclamación por el cheque vivienda. El Ayuntamiento ha asumido los costes de la asesoría jurídica de estos vecinos, es decir, todos los costes administrativos, honorarios del abogado y del procurador.