TSJM reclama reformas, espacios para más magistrados y aumento de servicios de limpieza y

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 19 julio 2015 10:28


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha recogido en su memoria de 2014 su malestar por la "deficiencia" en sus instalaciones, donde asegura que no hay espacio para más magistrados, y en sus servicios, como en la seguridad del edificio de la calle Ferraz, donde seguridad se marcha a las 18 horas y los magistrados tienen que interrumpir su trabajo a esa hora.

En dicho documento, que ha sido presentado esta semana, se reclama un nuevo edificio para la Audiencia Provincial, por lo que a priori daban "la bienvenida" al proyecto de la Ciudad de la Justicia, aunque el nuevo gobierno autonómico ha paralizado el proceso que respecta a su adjudicación.

Por otro lado, el TSJM reclama el nombramiento de un interlocutor concreto, partidas presupuestarias razonables y actuaciones concretas cada año para mantener las instalaciones, además de una remodelación "urgente" del edificio del organismo en la Calle Martínez Campos, en la capital.

También piden más plazas de garaje y un aumento de horario para los servicios de seguridad en otro de sus inmuebles en la calle Ferraz, así como un aumento de las plantillas de seguridad y limpieza en otro edificio que tiene el TSJM en la Calle Santiago de Compostela.

El organismo también ha informado de la falta de espacio en el edificio de la Calle Ferraz, y aseguran que "la gran mayoría se ve obligado a trabajar en su casa, dado que resulta muy incómodo el trabajo en despachos colectivos", ya que no cuentan ni con despachos individuales ni con plazas de garaje suficientes.

El TSJM también denuncia que los servicios de seguridad solo funcionan hasta las 6 de la tarde, hora a la que los magistrados tienen "que interrumpir su trabajo a esa hora".

En cuanto al edificio que tienen en la Calle Santiago de Compostela, el Tribunal madrileño explica que en invierno se llegan a registrar cinco grados centígrados en los calabozos, donde, aseguran, el servicio de limpieza es "insuficiente".

Contenido patrocinado