MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid, a través de Turismo Madrid, fomentará la oferta de ocio y turismo de la región en la Borsa Internazionale del Turismo (BIT), que se celebrará en Milán desde mañana hasta el próximo 24 de febrero, a través del 'city break', un modelo vacacional de estancia breve en las ciudades que, gracias al auge de las compañías aereas de bajo coste, se está reforzando en Europa.
Los italianos son, después de los franceses, los que más viajaron a la región en 2007 con un total de 463.519 visitas, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), del Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Esta cifra,suponen una tasa de crecimiento de casi un 26 por ciento respecto al año 2006.
Durante la estancia en la BIT de Milán, Turismo Madrid aprovechará la ocasión para hacer especial hincapié en este tipo de vacaciones, que beneficiará a Madrid por su "situación ventajosa" de la conexión de Barajas con trece aeropuertos italianos a través de compañías regulares y de bajo coste.
El número de pasajeros en compañías aéreas de bajo coste con destino Madrid alcanzó la cifra histórica de 2,2 millones en 2007, lo que supone un crecimiento del 95,4 por ciento respecto a 2006, frente al 33,9 por ciento de la media nacional, según datos del Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En el caso de los turistas italianos que visitan la Comunidad, un 96 por ciento lo hace utilizando el avión como vía de entrada.
CULTURA Y FIESTAS NOCTURNAS
Según la Comunidad, el turista italiano se siente muy atraído por la oferta nocturna y gastronómica de España dadas las similitudes culturales de ambos países y por ello, dará a conocer en la BIT de Milán su oferta de más de 8.000 restaurantes que representan "lo mejor de la cocina nacional e internacional".
Además, intentará marcar la diferencia frente a otros destinos con su oferta cultural como complemento al ocio, ya que más de la mitad de los italianos que visitan la Comunidad tienen una edad media entre 25 y 44 años, el grupo de edad que realiza más visitas culturales.
La ampliación del Museo del Prado, la colección de Picasso en el Museo Reina Sofía, la inauguración del nuevo centro cultural Caixaforum así como los actos organizados por el Gobierno regional para conmemorar el bicentenario del 2 de Mayo son algunos de los reclamos para atraer a este perfil de turista italiano.
Mientras que en la búsqueda de los destinos de sol y playa predomina el paquete turístico, el 53 por ciento de los turistas italianos que visitan Madrid organiza de manera individual su viaje en avión, se aloja en hotel y viene por motivos de ocio y vacaciones, principalmente, aunque también hay un 29 por ciento que lo hace por trabajo.