MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
La tutora de una de las denunciantes del profesor del colegio Valdeluz Andres D.D. aclarará mañana en su declaración judicial por qué decidió en 2007 no comentar lo que sabía sobre los presuntos abusos al exdirector de este centro escolar.
El magistrado Hermenegildo Barrera continuará este viernes con las declaraciones dentro de la instrucción de este proceso judicial. Mañana le toca el turno a una de las profesores del centro escolar y al padre de la denunciante más pequeña.
En el caso de la profesora, se trata de la tutora de la joven que tuvo que recibir en 2007 tratamiento psicológico en un centro regional de la Comunidad de Madrid por los presuntos abusos a los que había sido sometida en la academia Melodía Siglo XXI, anexa al centro escolar.
Tras concluir el tratamiento, el padre se reunió con la tutora de su hija. Cuando declaró ante el juez, el progenitor aseguró a los medios que no le sorprendió que entonces el colegio no hiciera nada, dado que no tiene capacidad para pagar las indemnizaciones si le hubieran echado del colegio.
En su declaración policial, la testigo manifestó que uno de los padres le comentó lo que le pasaba a su hija en las clases de piano y manifestó que tomó entonces la decisión de no comentarlo a la dirección del Valdeluz.