La UAM expresa su preocupación sobre el impacto en la labor universitaria de los cambios en La Princesa

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 6 noviembre 2012 17:57

MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha expresado su preocupación por las consecuencias que podría tener la labor universitaria del Hospital La Princesa los planes de especialización para dedicar el centro a las patologías de mayores.

El pasado 31 de octubre, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, anunció que el Hospital iba a convertirse en un centro especializado en personas mayores.

Además, desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se remarcó ayer que el Hospital de La Princesa va a seguir teniendo actividad investigadora y carácter universitario.

En este sentido, la UAM ha asegurado que la reestructuración que pretende hacer la Consejería quiere que se aclare el futuro de los profesionales sanitarios y que se conozca cómo puede afectar a la docencia universitaria las posibles reubicaciones de personal.

La UAM ha querido también muestra su desacuerdo con la decisión de la Consejería, recordando que La Princesa es un centro de "referencia" para muchas especialidades puesto que, además de realizar asistencia y docencia, realiza una investigación "puntera", siendo actualmente Instituto de Investigación Sanitaria, con vínculos con la Universidad y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

"En el Hospital, además de la docencia de grado en medicina y enfermería, se forman un gran número de médicos internos residentes (MIR), así como otros facultativos, que verían de forma súbita que todo su esfuerzo por alcanzare una plaza en un buen hospital se esfuma, obligándoles a un traslado forzoso", ha matizado la UAM.

Contenido patrocinado