Publicado 21/04/2015 17:10:50 +02:00CET

UATAE crea un proyecto para asesorar a los emprendedores extranjeros para que produzcan riqueza y empleo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), junto al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha creado el proyecto 'autotransfórmate' para asesorar a los emprendedores extranjeros para que su actividad perdure en el tiempo y genere riqueza y empleo.

Según ha informado este martes la organización en un comunicado, los autónomos extranjeros tendrán un asesoramiento previo a la actividad, formación para la creación de un plan de negocio, intermediación en la búsqueda de financiación para el inicio de la actividad, así como servicios de acompañamiento y ayuda en la puesta en marcha del negocio.

Los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social relativos a la afiliación de trabajadores extranjeros señalan que, de los 1.194 trabajadores por cuenta propia que se han registrado en el Régimen Especial de Autónomos en el primer trimestre de 2015, el 45 por ciento han sido extranjeros (530).

La cifra de extranjeros autónomos se ha incrementado cuatro veces más que en el mismo periodo del año pasado, cuando aumentó en 125. En total, la región ya cuenta con 41.212 trabajadores por cuenta propia procedentes de otros países.

En términos interanuales, marzo de 2015 ha reflejado un incremento del número de afiliados extranjeros autónomos en la Comunidad de Madrid en 2.832, respecto a marzo de 2014.

Para la secretaria general de UATAE, Maria José Landaburu, los resultados de este primer trimeste "han sido muy positivos, en comparación con los obtenidos en el mismo periodo del año pasado con un aumento de trabajadores autónomos extranjeros cuatro veces mayor". "Esto da una idea de la importancia que tiene el autoempleo para los extranjeros", ha concluido.

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa