UC3M organiza una jornada de análisis sobre el alcance de la innovación en el modelo de actividad de los 'Actuarios'

Publicado 14/11/2018 18:27:11CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad Carlos III de Madrid, a través de la Asociación Actuarios Alumni (UC3M), organizó el martes, la jornada de análisis y debate sobre el alcance de la innovación tecnológica en el nuevo modelo de actividad de los 'Actuarios', 'Analytics y el nuevo paradigma de la profesión actuarial'.

En la primera parte del programa de la jornada, según ha informado la Universidad, intervinieron el Dr. Profesor del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras, UC3M y miembro del Consejo Asesor de la Mutualidad, José Miguel Rodríguez-Pardo, que analizó el 'Ecosistema digital actuarial'; Rubén Nova (Asociación Actuarios UC3M) de Milliman Consultans, que planteó su intervención sobre 'Blockchain en el sector asegurador' y Juan Miguel Monjo (Alumni UC3M) de Deloitte, sobre 'Advanced Analytics en el sector seguros'.

El segundo Panel de expertos, moderado por Víctor Cóbreces, debatió sobre el 'Paradigma de la profesión actuarial', en el que intervinieron Iratxe Galdano, Socia del Área de seguros AFI; Jose María Rodríguez, Dpto. de Inspección in situ, DGSFP; Joaquín Plaza, Subdirector No Vida, GES Seguros y Reaseguros (Alumni UC3M) y Javier Olaechea, dir. General IAE (Instituto de Actuarios Españoles).

La jornada tuvo lugar en el Centro de Post-grado de la Universidad Carlos III, Puerta de Toledo. Para el responsable de Riesgos de Mutualidad de la Abogacía y presidente honorífico de la Asociación Alumni, Víctor Cóbreces, "la incorporación de las nuevas tecnologías a su patrón de trabajo está generando importantes cambios y mejoras que ayudarán a resolver problemas de la vida real, principalmente en el ámbito de los seguros y las finanzas".

Por su parte, el director general del Instituto de Actuarios Españoles, Javier Olaechea, en su intervención ante un grupo de jóvenes actuarios aprovechó para recordar a los que van a acceder al mercado laboral que "hagan su trabajo con pasión, que sepan elegir lo que les gusta y que mantengan su compromiso con la formación continuada o lifelong learning". Asimismo, ha les recordó que "las empresas necesitan gente buena y buena gente".

Contador