La UCM ha autorizado a la Policía el levantamiento de obstáculos colocados en los accesos a Somosaguas

Actualizado: martes, 22 mayo 2012 15:59

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha autorizado este martes la entrada de la Policía Nacional al campus de Somosaguas porque había obstáculos en los accesos al mismo que impedían el tránsito rodado y el paso de personas, según ha explicado la institución en un comunicado.

Después de que dos jóvenes hayan sido detenidos por desórdenes públicos, la Complutense ha explicado en un comunicado que se ha pedido a la Policía que retirarán estos obstáculos aparecidos a primera hora "ante los trastornos que para el tráfico rodado y las personas estaban ocasionando".

Según la Complutense, "afectaban incluso a la circulación de las vías colindantes", por lo que el rector, José Carrillo, "ha autorizado a las fuerzas del orden el levantamiento de dichos obstáculos con objeto de restablecer la normalidad de la circulación", han señalado.

Así, han explicado que en un "incidente posterior" se ha producido la detención de dos jóvenes, "circunstancia sobre la que se está interesando este Rectorado para conocer los extremos en que se ha producido, el estado e identidad de los retenidos y su puesta en libertad".