av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) baraja la posibilidad de ofrecer a la Iglesia el alquiler de espacios para la celebración de sus ritos religiosos dentro de la Universidad, opción que se mueve dentro de la negociación sobre la revisión del convenio que habilita oratorios en el centro.
Así lo han detallado a Europa Press fuentes de la Universidad para indicar que se trata de una opción que se baraja entre otras de cara a este convenio, aunque aún no hay nada "decidido ni cerrado" al respecto.
Las mismas fuentes detallan que "lo que no puede ser es la situación actual" y que una de las opciones es el alquiler de dependencias si la Iglesia quiere tener sus propios centros. Actualmente, existen ocho capillas dentro de la Complutense. Entienden así que con ello se evitaría tener espacios para una sola confesión y podrían participar otras.
Ponen como ejemplo un caso reciente en que la formación política Podemos, que alquiló un espacio de la universidad para realizar un acto. En este sentido, apuntan que la UCM cuenta con un departamento de alquiler de espacios que tramita solicitudes de empresas y entidades para la celebración de eventos y actos, fijando una serie de tarifas para ello.
Por otra parte, recalcan que en el espacio que albergaba la capilla de la Facultad de Geografía e Historia ya no hay actividad y que se está a la espera de que se produzca el traslado de mobiliario y los enseres necesarios para los ritos a las tres o cuatro alternativas que se ha dado al Arzobispado, de cara a habilitar esta zona para la docencia. Precisamente este miércoles, se ha vuelto a realizar una misa en el hall de la Facultad.