La UCM explica que los "pisos de lujo" en Aravaca son una cooperativa que para la Universidad no tiene coste

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 23:18

(((Rogamos a nuestros abonados que sustituyan la anterior noticia por la que viene a continuación por una concreción en el párrafo sexto y en el octavo párrafo)

Pide a la Comunidad "más colaboración" y que cuiden a la Universidad, "que es de lo mejor de Madrid"

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) explicó hoy que los supuestos "pisos de lujo" de Aravaca a los que se refirió el diputado popular Juan Soler, pertenecen a una cooperativa que se puso en marcha en los años 90, cuando el rector era Gustavo Villapalos --consejero de Educación en Madrid durante seis años con Alberto Ruiz-Gallardón-- y que no tienen ningún coste para la Universidad.

Soler se preguntó hoy si el rector de la UCM, Carlos Berzosa, pide dinero a la Comunidad de Madrid para continuar la construcción de determinados "pisos y viviendas de lujo" para profesores en la zona de Aravaca mientras los colegiales de los colegios mayores universitarios están padeciendo unos edificios que no están en condiciones.

Fuentes de la UCM explicaron a Europa Press que hace dos décadas Villapalos comenzó este proyecto que iba dirigido a empleados de la Universidad, tanto personal como profesores, e incluía dos promociones, una de las cuales ya está terminada bajo el nombre de 'La Almudena', ubicada cerca de la Facultad de Educación del campus de Aravaca.

Estos pisos se adjudicaron por sorteo a los interesados que se apuntaron a la cooperativa, mientras que la segunda promoción se fue retrasando en el tiempo por problemas de licencia con el Ayuntamiento de Pozuelo. Continuó con el proyecto Rafael Puyol y finalmente Carlos Berzosa fue el que consiguió solventar los problemas y continuar con las obras.

Pero estas casas no tienen ningún coste para la universidad pues son los propietarios los que las pagan. "La Universidad no dedica dinero a este proyecto", insistieron las mismas fuentes, que explicaron que, como cualquier cooperativa, son los adjudicatarios los que hacen frente al coste.

Por ello, ante esta situación, pidió a los portavoces del PP "más solvencia" en sus manifestaciones y al Gobierno regional "más colaboración" y "menos caza de brujas" contra Berzosa.

Un portavoz de la Universidad indicó a Europa Press que les gustaría que la Administración autonómica fuese "más solidaria" con la situación de las universidades y que se dedicaran menos a "meter el dedo en el ojo y a recibir a estudiantes que han protagonizado hechos tan graves", en relación al encuentro que mantuvo la consejera de Educación, Lucía Figar, con los portavoces de los colegios mayores.

"Menos cazas de brujas y menos dedicarse a lanzar fuego graneado contra un rector y contra una universidad que es de lo mejor que tiene la Comunidad de Madrid y que recibe a 7.000 estudiantes extranjeros cada año", señaló el portavoz, quien añadió que, precisamente por ello, la debería proteger y cuidar.