UFP denuncia que sólo funciona el 30% de radiopatrullas de Policía Nacional en Madrid porque el resto está en el taller

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 19:20

MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión Federal de la Policía (UFP) ha denunciado este miércoles que sólo están operativos el 30 por ciento de los radiopatrullas de la Policía Nacional, conocidos como 'zetas', en todas las comisarías de Madrid porque el resto están en el taller por averías.

El sindicato policial ha señalado que estos vehículos pasan de media 12 días en los talleres y que la empresa que lleva su 'renting' ya ha pagado dos multas de 90.000 y 140.000 euros por "incumplimiento de contrato". "Prefiere pagar que arreglar los coches. Y aun nos queda otro año de renting que va a asumir otra empresa a partir de enero", ha destacado UFP.

"Cuando llame algún ciudadano al 091 porque se esta produciendo un atraco, un robo con violencia o un intento de asesinato y la Policía no llegue, ¿se justificará esta no presencia por parte de la Dirección General de la Policía diciendo que no hay coches patrulla? Porque para pedir resultados y estadística si que están listos, pero para sacar pecho por sus policías nunca lo hicieron", ha indicado el secretario general del sindicato en Madrid, Alfredo Perdiguero.

En ese sentido, ha señalado que en uno de los distritos más grandes de la capital, Usera-Villaverde, ninguno de los 15 coches que deberían patrullar lo hacen porque están en el taller. "Y gracias a que la Jefatura ha cedido dos coches de otra Unidad, que son los que están. Dos de 15. No esta mal la media. Son coches que están 24 horas ininterrumpidas de servicio, y en la actualidad, sale mas barato comprar un coche nuevo que reparar los que tenemos. Pero no podemos permitir que ocasionen los problemas operativos que están causando a la Jefatura Superior de Madrid, la cual no puede garantizar la Seguridad Pública por falta de medios", ha denunciado UFP.

"Nos pagamos los chalecos antibalas, los guantes anticorte y las botas operativas, pero no vamos a pagar por trabajar, pagando las reparaciones o utilizando nuestros vehículos para patrullar las calles de Madrid. ¡Estaría bueno!. Y la crisis no es justificación para arreglar los coches zetas", ha concluido.

Contenido patrocinado