UFP dice que hubo intento de agresión a Güemes en el Clínico y pide que se juzgue a los atacantes de los 9 agentes heridos

Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 22:15

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unión Federal de la Policía afirmó hoy que sí hubo intento de agresión al consejero de Sanidad de la Comunidad, Juan José Güemes, durante su visita al Hospital Clínico San Carlos el pasado día 1 y pidió a la Justicia que castigue "con contundencia" el comportamiento de los manifestantes que atacaron a los agentes.

En este sentido, el portavoz del sindicato en Madrid, Alfredo Perdiguero, recordó que los nueve policías heridos durante estos sucesos sufren aún dolencias fruto de las lesiones y contusiones de todo tipo que sufrieron al intentar impedir a varios manifestantes "agredir" a Güemes.

Asimismo, Perdiguero criticó que la Fiscalía haya ordenado el archivo de diligencias abiertas para investigar la posible agresión al consejero de Sanidad de la Comunidad, tras ordenar un día después a la Policía Nacional que identificara a los autores de los insultos del supuesto intento de agresión. Un día después, el 3 de octubre, la propia Fiscalía resolvió que, a la vista del informe, "no hubo intento de agresión", sino "incidentes de desórdenes públicos y agresión a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

"¿Cómo puede decir esto la Fiscalía si las imágenes lo dicen todo, si hubo tres detenidos por estos hechos y pudo haber muchos más porque ni siquiera pudieron emplear la fuerza para que se disolvieses al haber personas mayores?. Si hasta los manifestantes rompieron la cápsula de seguridad del consejero", se quejó Perdiguero

Así, UFP solicitó a la Justicia que no quede impune la agresión a los agentes porque señaló que, normalmente, estos delitos de atentado a la autoridad suelen pasarse a falta, "y resolverse con una multa de 30 euros".