MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
UGT Madrid ha confirmado que se han detectado "numerosas deficiencias" en una obra que se estaba realizando en El Viso donde ha habido un herido grave y otros dos compañeros suyos han resultados leves tras caerles encima un forjado.
El accidente laboral tuvo lugar a las 11.30 horas en el número 24 de la calle Tambre. Por causas que ahora investiga la Policía Municipal, un forjado de obra ha caído sobre tres trabajadores. El más grave es un varón de 40 años con un traumatismo craneoencefálico leve, una fractura de clavícula importante y policontusiones. Ha sido trasladado al Hospital de la Princesa de Madrid.
La secretaria de Salud Laboral, Rosa Robledano, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que "hoy hay que hablar de nueva falta de medidas de seguridad que han puesto en peligro la vida de tres trabajadores" y ha puesto como ejemplo "la falta de arnés, que no había unas escaleras sujetas o que las barandillas tampoco estaban en las condiciones adecuadas".
"En la visita que hemos realizado en la obra se ha detectado numerosas faltas de medidas de seguridad que o no estaban puestas o estaban puestas de forma deficiente lo que ha provocado la caída del forjado sobre los trabajadores", ha indicado Robledano, quien ha considerado que "deberían parar esta obra".
Por ello, la secretaria de UGT ha señalado que "están colaborando con las administraciones en la investigación de este accidente". Asimismo, ha explicado que es un accidente en el que han intervenido varias empresas que gestionan la obra.
"Desde UGT denunciamos estas situaciones y brindamos nuestra disponibilidad para llegar a cualquier tipo de empresa que le faltan los recursos o formación", ha manifestado la responsable de Salud Laboral del sindicato.