Foto: UGT/ EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Sección Sindical del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, perteneciente a la Federación de Servicios Públicos de UGT, ha criticado este jueves la gestión del Consistorio en las labores de mantenimiento de las instalaciones públicas, alertando de que la única piscina municipal de Villaverde tuvo que cerrar debido al robo de las escaleras de entrada y salida.
Según ha informado el sindicato en un comunicado, la Instalación Deportiva Plata y Castañar, del distrito de Villaverde, ha amanecido sin unas escalerillas, lo que desde UGT consideran "síntomas claros del declive y la podredumbre de las políticas que imperan en la ciudad de Madrid".
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento han indicado que lo que se robaron el pasado viernes fueron los pasamanos, habiéndose instalado ya 16 pasamanos nuevos, y han asegurado que la instalación se encuentra en estos momentos funcionando con normalidad.
A este acto se suma lo acontecido en la instalación Deportiva José María Cagigal, del distrito de Moncloa-Aravaca, donde han aparecido arrancadas escaleras de la piscina de verano, junto a varias sillas y suciedad dentro de la misma.
A este respecto, fuentes municipales han concretado que un grupo de jóvenes se han colado en la piscina por la noche, rompiendo un cristal que ya está siendo repuesto y afectando cuatro papeleras, además de arrojar al agua los elementos señalados.
Así, la sección sindical del Servicio Municipal de Deportes de UGT recuerda que la ciudad "ha tenido la intención de ser Olímpica unas cuantas veces", y considera que se ha intentado "hacer del deporte y la actividad física un nuevo negocio con el que especular".