UGT amenaza con denunciar por prevaricación a la Comunidad de Madrid si decreta servicios mínimos "abusivos"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 19:19

ALCALÁ DE HENARES 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Unión General de Trabajadores en Madrid, José Ricardo Martínez, ha anunciado en Alcalá de Henares que si no se alcanza un acuerdo entre sindicatos y Comunidad de Madrid para pactar los servicios mínimos que se aplicarán en la huelga general del próximo 29 de septiembre y el gobierno regional decreta unos servicios mínimos que consideren "abusivos" presentará "de inmediato" una querella personal por prevaricación contra aquellos que firmen esos decretos y contra los responsables políticos que tengan competencias sobre los servicios mínimos.

"Yo espero que se alcance un acuerdo, pero si este acuerdo no se produjera y considerásemos abusivos los servicios mínimos decretados interpondríamos de inmediato una querella personal contra los responsables por prevaricación. Ya no vamos a plantearlo por la vía tradicional, vamos a interponer querellas criminales y denuncias por prevaricación contra aquellos que firmen y sean responsables políticos en materia de servicios mínimos", ha anunciado José Ricardo Martínez.

El secretario general de UGT en Madrid ha recomendado a la Comunidad de Madrid que deje de lado "su afán de protagonismo" porque "ellos no son los protagonistas de todo este proceso, pero si se ponen muy cansinos lo van a ser, y lo van a ser, desgraciadamente, para ellos". A continuación, ha pedido al ejecutivo de Esperanza Aguirre "que actúe con responsabilidad, a pesar de que es conocida y reconocida su tendencia al protagonismo, a la exageración y al histrionismo".

Martínez ha realizado estas declaraciones en Alcalá de Henares en un acto organizado por UGT para llamar a la huelga a los trabajadores del Corredor del Henares.

El secretario general de la UGT en Madrid ha centrado su intervención en la negociación de los servicios mínimos para la huelga general y ha valorado como "razonable" la propuesta de servicios mínimos propuesta en Cataluña "que habla del 25% del transporte público en hora punta", mientras que ha afirmado que "no tiene sentido" que la oferta de la Comunidad de Madrid recoja un incremento de la atención a personas discapacitadas o del transporte escolar, "porque no tiene sentido en un día en el que se prevé que va a haber poca actividad escolar".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado