MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 30.000 personas participarán mañana jueves, día de la huelga general, de forma activa como piquetes informativos en toda la Comunidad de Madrid, según ha anunciado a Europa Press el secretario de Organización de UGT Madrid, Miguel Ángel Abejón.
De ellos, calcula que unos 6.000 piquetes pasearán sólo mañana por la mañana por el centro de Madrid, mientras que el resto se apostarán a las puertas de las empresas, en los centros públicos, comercios y polígonos industriales, entre otros lugares.
Según ha explicado el sindicalista, no sólo actuarán como piquetes representantes sindicales, sino también voluntarios procedentes de asociaciones y organizaciones que se han adherido a la huelga, especialmente vecinales. "Informarán de todas las formas que tiene el ciudadano de hacer huelga. No sólo consiste en no ir a trabajar, sino que también no consumir, estar en la calle o hacer manifestaciones", ha dicho
Por otra parte, Abejón también ha valorado positivamente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la decisión de la Delegación del Gobierno de limitar el recorrido de la manifestación convocada por CC.OO. y UGT para mañana por la tarde en el centro de Madrid.
"No se puede limitar un derecho constitucional en base de argumentaciones vacías y sin fundamento. Para limitarlo el derecho de reunión tienes que plantear un argumento de peso, como evitar daños a las personas o los bienes o contravenir otro derecho fundamental", ha indicado Abejón, que ha destacado que la Delegación del Gobierno tendrá que asumir los costes judiciales, "algo que no es muy habitual".