UGT, ante el cambio de examen de oposición de maestro, pide a Aguirre que "deje de jugar con la educación"

Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 19:50

Recuerda que la ley en vigor es la LOE y no la LOGSE

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid ha exigido a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "que deje de jugar con un tema tan sensible para la ciudadanía madrileña como la Educación" después de que ayer anunciara que iba a cambiar el examen de oposiciones para maestro.

UGT asegura que la campaña que viene realizando en los últimos días Esperanza Aguirre "no hace sino confundir a los madrileños e insultar su inteligencia". "La presidencia regional denota un desconocimiento absoluto de las Leyes educativas vigentes en nuestro país y de su historia educativa más reciente a pesar de haber sido con anterioridad ministra de Educación", dicen.

UGT le ha recordado a la presidenta que la Ley en vigor en España, y por lo tanto, también en la Comunidad de Madrid, es la Ley Orgánica de Educación (LOE) y "no la LOGSE como ella se empecina en repetir, y tampoco la derogada LOCE, aunque es la que ella se empeña en implantar en la Comunidad de Madrid".

Por todo ello, UGT ha solicitado a Esperanza Aguirre "que deje de hacer anuncios que no puede cumplir porque son contrarios a la Legislación actual como eliminar el criterio de zonificación o cambiar el sistema de acceso a la función pública, pues no es competente para llevarlos a cabo una Administración autonómica".

Así, ha exigido a Aguirre "respeto" al profesorado madrileño, tanto funcionarios de carrera como interinos, "que son insultados cada vez que Esperanza Aguirre pone en cuestión el sistema de acceso a la función pública".

Por último, le ha señalado que los funcionarios e interinos docentes "son los únicos docentes que se incorporan al sistema educativo mediante un proceso selectivo de carácter objetivo, el concurso-oposición, en el que demuestran sobradamente su mérito y capacidad".