UGT y CC.OO. esperan que Botella "busque soluciones" para los parados y que tenga el empleo como "principal objetivo"

José Ricardo Martínez (UGT) y Javier López (CCOO)
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 27 diciembre 2011 18:03

MADRID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

UGT y CC.OO. de Madrid han expresado este martes en un comunicado conjunto su deseo de que la nueva alcaldesa de la capital, Ana Botella, "busque soluciones" para los parados madrileños y que tenga el empleo como "principal objetivo" en los más de tres años que ocupará el cargo en esta legislatura.

Los secretarios generales de ambos sindicatos en la región, José Ricardo Martínez y Javier López, han asistido este martes a la toma de posesión de Botella como primera edil de la capital, celebrada en el Palacio de Cibeles.

Aunque allí no han hecho declaraciones, posteriormente han enviado un comunicado de prensa conjunto en el que expresan su deseo de que "la nueva alcaldesa y los cambios que se produzcan en el equipo de Gobierno fijen el mantenimiento y la creación de empleo como objetivo central y el dialogo social como una seña, a la vez que como un instrumento eficaz, en la solución de los problemas de empleo que afectan a los madrileños".

Así, ambas organizaciones han valorado el papel desempeñado, "en un contexto tan negativo, por el Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo", así como los "importantes acuerdos" firmados con el Ejecutivo dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón, el último la pasada semana.

Sin embargo, a su juicio "Madrid, aunque presenta unos indicadores de evolución del PIB y del empleo menos malos que la región y el Estado, sufre también una profunda crisis de empleo con cerca de 270.000 parados".

"Para CC.OO. y UGT hacer frente a esta lacra necesita el esfuerzo continuado de todas las administraciones y de todos los agentes sociales para consensuar unas políticas que fomenten el crecimiento y la creación de empleo", han señalado los sindicatos.

Por ello, se han puesto a disposición de Botella y le han invitado a "agilizar el desarrollo de las medidas consensuadas con el Consejo", en concreto las 111 incluidas en el Pacto por el Empleo que se firmó el pasado 1 de diciembre.

Contenido patrocinado