UGT considera que Eurovegas podría ser "positivo para el empleo" y CC.OO muestra una "oposición total"

Sindicatos Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 15:57

MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha señalado que "si se cumplen las leyes y no se producen excepciones legales por parte de la Comunidad de Madrid, el proyecto de Eurovegas podría ser positivo para la creación de empleo", mientras que el secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López, ha mostrado su "oposición total" al proyecto.

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha indicado que "la inevitable construcción de Eurovegas en Madrid" hace que el sindicato "no se oponga a un proyecto de creación de empleo" pues considera que la Comunidad vive en un estado de "urgencia social" con una "posible cifra" de 700.000 desempleados a finales de año.

El secretario general del sindicato ha resaltado que UGT Madrid "se mantendrá vigilante" para que no se modifique "ninguna de las leyes de la Comunidad", como la ley antitabaco o las leyes de impuestos.

Además, Martínez ha indicado que el sindicato vigilará de dónde va a salir el dinero para financiar el proyecto de las Vegas Sands, "no vaya a ser que los bancos intervenidos por el rescate vayan a poder conceder créditos a estos empresarios y no a las familias".

PARA CC.OO. EUROVEGAS ES UN PROYECTO "FANTASMA"

Por otro lado, el secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López, ha calificado de "fantasma" el proyecto de Eurovegas y ha considerado una "mentira" la promesa de inversión de 26.000 millones de euros en la región o la creación de 216.000 puestos de trabajo.

En este sentido, López ha señalado que "las Vegas Sands no va invertir en Madrid esos 26000 millones de euros, sino que es la Comunidad de Madrid la que se los va a dar a la empresa, al invertir millones de euros en la compra de suelos o la construcción de carreteras y trenes que vayan directamente al aeropuerto".

Además, López ha resaltado que la empresa estadounidense se beneficiará de "exenciones fiscales de todo tipo" al "no pagar el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), el IRPF o el IVA". A su juicio, el negocio de Sheldom Adelson para "lo único que servirá es para lavar dinero negro".

Contenido patrocinado