MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La responsable de Salud Laboral de UGT, Rosa Robledano, ha considerado de "inaceptable" el número de accidentes laborales mortales en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, aunque no haya aumentado en el mes de noviembre.
En concreto, el número total de accidentes laborales --leves, graves y mortales-- registrados en la Comunidad de Madrid en noviembre se redujo un 10,04 por ciento respecto al mismo mes de 2009. Desde enero a noviembre se han contabilizado un total de 85 accidentes mortales.
Robledano ha lamentado, en declaraciones a Europa Press, el número de víctimas mortales en lo que va de año, en especial en los sectores de la Industria, la Construcción y la Agricultura, ya que según su opinión es consecuencia de las largas jornadas de trabajo que realizan.
Por ello, ha manifestado que "la Comunidad de Madrid y la Administración Pública deben ser totalmente intolerantes con estos empresarios que ponen en riesgo la seguridad y la salud de los trabajadores, que por desgracia no ven las medidas de prevención como una forma de dar una mayor calidad a su empresa, sino un gasto superfluo".
En este sentido, la responsable de Salud ha declarado que hay una parte del empresariado que es "responsable por no cumplir le Ley de Prevención de riesgos laborales", por lo que ha pedido a la Administración que vigile que se cumpla esta Ley. "El empresariado en crisis prefiere evitar la inversión la seguridad de los trabajadores pensando que es un gasto superfluo", ha añadido.
Por otro lado, Robledano ha recordado que desde UGT se llevan a cabo una serie de actuaciones en el trabajo para que "los trabajadores sea informados sobre las condiciones que debe reunir los diferentes puestos de trabajo para que sea seguro".