Publicado 02/02/2021 12:27CET

UGT cree que la Comunidad necesita "un cambio de rumbo" porque los datos del paro demuestran que políticas no funcionan

Varias personas frente a una oficina de empleo en Madrid
Varias personas frente a una oficina de empleo en Madrid - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

UGT Madrid ha sostenido que la Comunidad de Madrid necesita "un cambio de rumbo" porque los datos del paro de este martes demuestran que las políticas del Gobierno regional "no funcionan".

"Cada día hay más discriminación, empleos más precarios y más dificultades para llegar a fin de mes en los hogares", han expuesto desde el sindicato en un comunicado.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la región aumentó en 7.168 personas en enero, una subida del 1,66%. De esta forma, la cifra total de desempleados al finalizar el primer mes del año 2021 asciende a 439.684 personas, lo que supone 88.935 parados más que un año antes (+25,36%).

UGT ha señalado que este aumento se debe al sector servicios, al que, a su parecer, el Gobierno madrileño "intenta proteger sin resultados positivos".

Así, ha hecho hincapié en que "los contratos temporales entre las personas asalariadas en el mercado laboral tienen un peso importante". "Este hecho favorece un comportamiento errático del empleo, donde se producen grandes creaciones de puestos de trabajo en las épocas de crecimiento económico y destrucciones de empleo muy importantes cuando llega una recesión", han desgranado.

Desde el sindicato han incidido en que en el último año se ha perdido un 2% de empleos y solo el 18% son contratos indefinidos. En comparación anual, la contratación, tanto temporal como indefinida, ha bajado más de un 30%.

"Hay que cambiar de rumbo en la Comunidad de Madrid, apostar por el empleo verde, la digitalización, la investigación y los servicios públicos. Las políticas desarrolladas hasta ahora, no sirven para atajar la sangría del desempleo", han apuntado, para a continuación remarcar que "se está tirando el dinero de los contribuyentes, intentando salvar los sectores con contratos más precarios y con salarios más bajos".

Para leer más