La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i), durante la firma con los sindicatos del borrador del decreto que regulará las condiciones que regirán el teletrabajo en el ámbito de los empleados públicos de la Administración. - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
UGT Madrid ha sostenido que el decreto del Gobierno de la Comunidad de Madrid que regulará el teletrabajo de empleados públicos, que se ha acordado con los sindicatos, contiene "unos mínimos razonables".
Así lo han expresado, a través de un comunicado, después de que este viernes la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, firmase el borrador del decreto, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.
Tras un "debate importante" sobre los contenidos del mismo, una de las principales cuestiones que ha influido en la decisión de UGT de respaldar el documento ha sido el cambio de criterio de la Administración al reconocer que son ellos los que tienen "la obligación de poner a disposición de las personas que teletrabajen los medios necesarios".
Además, han celebrado la negociación de cuestiones relativas a la prevención de riesgos a través de la Comisión Central de Seguridad y Salud y la creación de una 'Comisión de Seguimiento del Acuerdo', donde puedan resolverse los problemas que podrán surgir en la aplicación de este acuerdo.
"Sólo a través de la participación en estas mesas de seguimiento, se podrá velar por el cumplimiento de lo pactado, denunciar los posibles incumplimientos y abusos que pudieran darse y seguir avanzando en el desarrollo de esta novedosa modalidad de trabajo", han trasladado desde el sindicato.