Imagen recurso del secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo - UGT - Archivo
MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha sostenido, tras conocer los datos de paro de febrero, que gracias a la reforma laboral sigue habiendo "un empleo totalmente precario de explotación".
"Ahora mismo el empleo es totalmente precario, parcial e involuntario de gente que quiere trabajar ocho horas y no puede y que solo trabaja dos o tres. Eso es lo que esta ocurriendo en la Comunidad", ha puesto de manifiesto en declaraciones a los medios, antes de un acto en la Fundación Instituto Laboral.
López Reillo ha sostenido que la región cuenta con un dato de paro de 352.896 personas, "casi de los cuales el 59 por ciento son mujeres y el 41 por ciento hombres", y ha incidido en que hay 2.147 desempleados más respecto al mes anterior.
En este punto, ha hecho hincapié en que se da la circunstancia de que hay un número mayor de afiliaciones, consecuencia de que "mucha gente de fuera" acude a Madrid a encontrar trabajo, aunque luego no lo consigue.
El secretario general del sindicato ha puesto el foco en la estacionalidad de los trabajadores del sector servicios, que tienen contratos para acabar el año de uno o dos meses, y a que la contratación en Madrid prácticamente "el 80 por ciento es a tiempo parcial". Además, también ha criticado la situación de los jóvenes menores de 25 años, de las mujeres y de los mayores.