Un trabajador toma la temperatura a un niño a su llegada al primer día de clase presencial tras la Navidad - Isabel Infantes - Europa Press
MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Enseñanza de UGT Madrid, Teresa Jusdado, cree que es "totalmente insuficiente" que la bajada de ratios se aplique de forma progresiva en Educación Infantil y ha pedido que se amplíe al resto de niveles.
En declaraciones distribuidas a los medios de comunicación, Jusdado ha asegurado que si se hace de forma progresiva se tardarán nueve años en conseguir su aplicación en Primaria y otros seis años más para llegar a Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato.
Además, ha señalado que desde UGT llevan muchos años reclamando la reducción de las ratios como "mejora imprescindible" para la calidad de la enseñanza y para facilitar una dedicación más individualizada por alumno.
A ello, ha añadido los buenos resultados que se obtuvieron el año pasado con menos alumnos por clase debido a la pandemia y ha subrayado la importancia de continuar en esta línea "habiendo fondos suficientes".